jueves, 11 de diciembre de 2014

PRESENTACIÓN PARA LOS ENSAYOS

1.Se deben presentar al menos tres muestras del mismo modelo de sonómetro para el ensayo de la evaluación de modelo. Como mínimo, el laboratorio de ensayo debe seleccionar dos de las tres muestras para el ensayo. A continuación, al menos una de las dos muestras se debe someter a ensayo siguiendo exactamente los procedimientos de esta norma. El laboratorio de ensayo debe decidir si la totalidad de los ensayos se deben realizar también a la segunda muestra o si basta con realizar determinados ensayos para la aprobación del modelo.
2 Junto con los sonómetros, se debe presentar un manual de instrucciones y todos los elementos y accesorios que se identifican en dicho manual de instrucciones como componentes integrantes para el modo normal de funcionamiento. Ejemplos de los elementos o accesorios complementarios incluyen un dispositivo o cable de extensión del micrófono y los equipos periféricos.
3 Si el fabricante del sonómetro suministra dispositivos que se tienen que conectar al sonómetro mediante cables, los dispositivos y cables se deben presentar junto con el sonómetro.
4 Se debe suministrar junto con el sonómetro un calibrador acústico calibrado de un modelo especificado en el manual de instrucciones. También se debe incluir un manual de instrucciones para el calibrador acústico. El modelo del calibrador debe cumplir con las especificaciones de la Norma IEC 60942 para su clase, de acuerdo con el apartado 5.2.2 de la Norma NB 25004-1.

No hay comentarios: