martes, 30 de diciembre de 2014

Influencia de los campos a la frecuencia de la red alterna de alimentación y de radiofrecuencia

 Señal acústica

1 La manera de aplicar la señal acústica al micrófono no debe producir interferencias con el campo a la frecuencia de la red alterna de alimentación o con el campo de radiofrecuencia aplicados. El método de aplicar la señal acústica tampoco debe interferir en el funcionamiento normal de sonómetro, o con la susceptibilidad del sonómetro al campo a la frecuencia de la red alterna de alimentación o al de radiofrecuencia.
2 La señal acústica, con las características especificadas en el apartado 6.6.5 de la Norma NB 25004-1, se debe ajustar para producir una indicación del nivel
de sonido con ponderación A, promediado en el tiempo o con ponderación temporal F de 74 dB ± 1 dB. Sin campos aplicados a la frecuencia de la red alterna de alimentación o de radiofrecuencia, se debe registrar la indicación del nivel de sonido con ponderación A. Para las indicaciones del nivel de sonido promediado en el tiempo, se debe registrar el tiempo de promediado. El rango de niveles debe ser tal que el nivel de sonido, al límite más bajo especificado, esté más próximo a, pero no sea mayor que, 70 dB si existe más de un rango de nivel.
NOTA
Si el sonómetro indica solo el nivel de exposición sonora, se debería calcular el correspondiente nivel de sonido promediado en el tiempo por medio de la fórmula (5b) de la Norma IEC 61672-1:2002.

No hay comentarios: