domingo, 28 de diciembre de 2014

Influencia de la humedad relativa - II

 En el paso 3, con una temperatura del aire de +35 ºC, los componentes que funcionan en un ambiente climatizado se deben exponer a las humedades relativas mínima y máxima especificadas en el apartado 6.4 de la Norma NB 25004-1, mientras que los componentes del rango amplio se mantienen a la humedad relativa de referencia y a la temperatura del aire de referencia.
Para cada condición de ensayo, se debe seguir el procedimiento de aclimatación del apartado
5. Se deben registrar los niveles de sonido indicados en respuesta a la aplicación del calibrador acústico.
5 Los niveles de sonido indicados se deben corregir por cualquier diferencia entre el nivel de presión acústica generado por el calibrador acústico en las ambientales de referencia.
6 Para sonómetros que no constan de componentes separados y para cada condición de ensayo, el valor absoluto de la desviación del nivel de sonido indicado y con respecto al nivel de sonido indicado para la temperatura del aire de referencia y la humedad relativa de referencia se debe aumentar con la incertidumbre expandida de medida real. Para aquellos sonómetros consistentes en una combinación de componentes, la suma del valor absoluto de la desviación mayor del nivel de sonido del paso 2 del apartado 7.8.4 con respecto al nivel de sonido medido en el paso 1 y el
valor absoluto de la desviación mayor del nivel de sonido del paso 3 con respecto al nivel de sonido medido en el paso 1, se debe aumentar con la incertidumbre expandida de medida real. Cada desviación ampliada no debe exceder el valor absoluto de los límites de tolerancia aplicables del apartado 6.4 de la Norma NB 25004-1.

No hay comentarios: