lunes, 22 de diciembre de 2014

ENSAYOS AMBIENTALES, ELECTROSTÁTICOS Y DE RADIOFRECUENCIA - V

3 Después de realizados los procedimientos de aclimatación descritos en el apartado 7.5, se debe registrar el nivel de sonido indicado en respuesta a la aplicación del calibrador acústico del apartado 4 para determinadas combinaciones de la temperatura del aire y de la humedad relativa.
NOTA 1
Cuando se establezcan las condiciones de ensayo, se deberían evitar los cambios bruscos en la temperatura del aire en la cámara de ensayo.
NOTA 2
Se debería tener cuidado en evitar la condensación mientras que se está cambiando la temperatura en la cámara de ensayo ambiental.
NOTA 3
Es importante monitorizar la humedad relativa en la cámara de ensayo ambiental cada vez que la temperatura del aire cambia, para garantizar que se mantiene dentro de los límites de tolerancia especificados.
NOTA 4
Las combinaciones indicadas de la temperatura y de la humedad relativa se escogieron teniendo en cuenta los puntos de rocío que se obtuvieron dentro de las instalaciones de ensayo ambientales disponibles. Las combinaciones reflejan asimismo el rango de las condiciones ambientales para las aplicaciones generales de los sonómetros de la clase 1 y la clase 2.
4 Para sonómetros en los que todos los componentes pueden funcionar sobre todo el rango de temperatura del aire y de humedad relativa cubierto por las especificaciones de los apartados 6.3 y 
4 de la Norma NB 25004-1, las condiciones  
de ensayo previstas son las siguientes: 
 para la clase 1:
- temperatura del aire de referencia y humedad relativa de referencia;
- temperatura del aire de –10 ºC y humedad relativa del 65%;
- temperatura del aire de +5 ºC y humedad relativa del 25%;
- temperatura del aire de +40 ºC y humedad relativa del 90%, y
- temperatura del aire de +50 ºC y humedad relativa del 50%.
 para la clase 2:
- temperatura del aire de referencia y humedad relativa de referencia;
- temperatura del aire de 0 ºC y humedad relativa del 30%; y
- temperatura del aire de +40 ºC y humedad relativa del 90%.

No hay comentarios: