sábado, 20 de diciembre de 2014

ENSAYOS AMBIENTALES, ELECTROSTÁTICOS Y DE RADIOFRECUENCIA - IV


Requisitos de aclimatación para los ensayos de la influencia de la temperatura del aire y la humedad relativa

1 El calibrador acústico del apartado 7.1.4 y el sonómetro (o los componentes de interés) se deben colocar en una cámara ambiental para someter a ensayo la influencia de la temperatura del aire y de la humedad relativa en el sonómetro.
2 Para los ensayos de la influencia de la temperatura del aire y de la humedad relativa, el calibrador acústico y el micrófono en el sonómetro se deben desacoplar y la alimentación eléctrica de ambos instrumentos se debe apagar durante un período de aclimatación.
3 El calibrador acústico y el sonómetro se deben aclimatar a las condiciones ambientales de referencia durante al menos 12 h.
4 Para todas las condiciones de ensayo distintas de las condiciones ambientales de referencia, el calibrador acústico y el sonómetro se deben aclimatar durante al menos 7 h más tras la finalización del período de aclimatación inicial de 12 h, a menos que el laboratorio de ensayo tenga la certeza de que un período de aclimatación más corto es suficiente.
5 Tras la finalización del período de aclimatación, el calibrador acústico se debe acoplar al micrófono del sonómetro y se deben encender ambos instrumentos.
6 El laboratorio de ensayo puede que disponga de los medios para acoplar el calibrador acústico al micrófono del sonómetro sin afectar a la temperatura ni a la humedad relativa en la cámara de ensayo ambiental. Si se dispone de estos medios, se pueden registrar los niveles de sonido tras el tiempo especificado en el manual de instrucciones para la ecualización de presión del micrófono. Si no se dispone de estos medios, se debe dejar transcurrir al menos un tiempo de aclimatación adicional de 3 h antes de comenzar con un ensayo.

Ensayo abreviado de la influencia de la temperatura del aire y de la humedad relativa combinadas
1 Para reducir el tiempo y el coste de verificar la influencia de la temperatura del aire y de la humedad relativa en el funcionamiento de un sonómetro, se deben realizar primero un conjunto de ensayos abreviados para determinadas combinaciones de la temperatura del aire y de la humedad relativa.
2 Para los ensayos abreviados de la influencia de la temperatura del aire y la humedad relativa combinados, los límites de tolerancia son más pequeños que los especificados en los apartados 6.3 y 6.4 de la Norma NB 25004-1. Si el sonómetro cumple con los límites de tolerancia reducidos en todas las condiciones de ensayo especificadas, entonces se debe considerar que el sonómetro cumple totalmente con las especificaciones de los apartados 6.3 y 6.4 de las Norma IEC NB 25004-1. No se
requieren ensayos complementarios. Si el sonómetro no cumple con los límites de tolerancia reducidos para cualquier condición de ensayo especificada, entonces se deben realizar los ensayos adicionales de la temperatura y de la humedad para determinar la conformidad con las especificaciones de la Norma NB 25004-1. Los ensayos adicionales se describen en los apartados 7.7 y 7.8.

No hay comentarios: