miércoles, 17 de diciembre de 2014

ENSAYOS AMBIENTALES, ELECTROSTÁTICOS Y DE RADIOFRECUENCIA - I

Generalidades

1 Antes, pero no durante la realización de los ensayos descritos en los diferentes apartados del capítulo 7, se debe comprobar la indicación del sonómetro a la frecuencia de comprobación de la calibración mediante la aplicación del calibrador acústico especificado en el apartado 4.4 y se debe ajustar, en caso necesario, para indicar el nivel de presión acústica requerido en las condiciones
ambientales de referencia. El ajuste debe utilizar el procedimiento indicado en el manual de instrucciones para el sonómetro. Para dispositivos multicanal, se deben comprobar las indicaciones correspondientes para todos los canales seleccionados para el ensayo.
2 Se deben registrar las condiciones ambientales en el momento de verificar la indicación.
3 El efecto de las condiciones ambientales en el nivel de presión acústica producido por el calibrador acústico se debe tener en cuenta de acuerdo con el procedimiento indicado en el manual de instrucciones para el calibrador acústico y los datos de su calibración. Los efectos se deben evaluar con respecto al nivel de presión acústica producido en las condiciones de referencia.
4 Para los ensayos ambientales, se debe utilizar un calibrador acústico para producir una señal con un nivel de presión acústica conocido en el micrófono del sonómetro. El calibrador acústico debe ser un dispositivo de la clase 1 o de la 2 según se especifica en la Norma IEC 60942. Se deben conocer los efectos de la presión estática, de la temperatura del aire y de la humedad relativa en el nivel de
presión acústica producido en el acoplador del calibrador acústico, sobre el rango de las condiciones ambientales especificadas para los ensayos.

NOTA
Se puede utilizar un calibrador acústico de la clase LS, según se especifica en la Norma IEC 60942, si se conocen los efectos de la presión estática, de la temperatura del aire y de la humedad relativa, en la medida de lo posible, en el nivel de presión acústica producido en el acoplador del calibrador acústico, sobre el rango de condiciones ambientales especificadas para estos ensayos. Se debería advertir que el rango de las condiciones ambientales especificadas para estos ensayos excede el rango especificado en la Norma IEC 60942 para los calibradores acústicos de la clase LS.

No hay comentarios: