sábado, 13 de diciembre de 2014

CARACTERÍSTICAS OBLIGATORIAS Y REQUISITOS GENERALES - I

1 No se debe omitir ningún ensayo especificado en esta parte de la Norma IEC 61672, a menos que el sonómetro no posea las características descritas para este ensayo.
NOTA
Cuando el diseño de un sonómetro, que ha obtenido la aprobación de modelo, cambia y se requiere una nueva aprobación de modelo, entonces, a juicio del laboratorio de ensayo, no será necesario repetir aquellos ensayos para las características del funcionamiento electroacústico que no se vean afectados por el cambio de diseño.
2 Se debe verificar que un sonómetro convencional es capaz de medir un nivel de sonido con ponderación frecuencial A y ponderación temporal F, y que es capaz de indicar condiciones de sobrecarga de por debajo del rango, si ello es de aplicación. 
3 Se debe verificar que un sonómetro integrador-promediador es capaz de medir un nivel de sonido con ponderación A promediado en el tiempo, y que es capaz de indicar condiciones de sobrecarga y de “por debajo del rango”, si ello es de aplicación.
4 Se debe verificar que un sonómetro integrador es capaz de medir un nivel de exposición sonora con ponderación A, y que es capaz de indicar condiciones de sobrecarga y de por debajo del rango, si ello es de aplicación.
5 Se deben verificar que todos los dispositivos de presentación de resultados del sonómetro son capaces de mostrar niveles de sonido o niveles de exposición sonora con la resolución requerida por el apartado 5.15.3 de la Norma NB 25004-1. El rango del dispositivo de presentación de resultados debe ser al menos el mínimo especificado en el apartado 5.15.3 de la Norma NB 25004-1.
6 Cuando un sonómetro es capaz de medir niveles de sonido máximos o de pico, o ambos, se debe comprobar que existe un dispositivo de “mantenimiento”. 
7 Se debe comprobar que un sonómetro de la clase 1 tenga la ponderación frecuencial C, al menos para los ensayos de evaluación de modelo.
8 Si el sonómetro es capaz de indicar niveles de sonido con ponderación C de pico, se debe comprobar que también dispone de la capacidad de mostrar niveles de sonido con ponderación C, ponderados temporalmente o niveles de sonido con ponderación C, promediados en el tiempo, al menos para los ensayos de evaluación de modelo.
9 Para sonómetros con rangos de niveles múltiples, se debe comprobar que la superposición de rangos de niveles cumpla con las especificaciones del apartado 5.5.8 de la Norma NB 25004-1.
10 Para sonómetros que pueden mostrar más de una magnitud medida, se debe comprobar que existen medios fiables para cerciorase de la magnitud que está siendo mostrada.

No hay comentarios: