miércoles, 2 de abril de 2014

CERTIFICACIÓN VOLUNTARIA

· Certificación de productos: Certificar un producto es verificar que sus propiedades y características están de acuerdo con las normas y especificaciones técnicas que le son de aplicación. Estas marcas de certificación ofrecen al consumidor una mayor confianza en el producto que adquiere, protegen contra la competencia desleal, permiten comparar ofertas, facilitan la venta de productos y su introducción en nuevos mercados.

También hay certificaciones obligatorias u homologaciones. En estos casos, el proceso de certificación del producto está regulado a través de alguna reglamentación, por medio de la cual se obliga a que los productos superen ciertos controles hechos por una tercera parte.

· Certificación de sistemas: La certificación de un sistema de calidad es la certificación del conjunto formado por la estructura organizativa de la empresa, los procedimientos, los procesos y los recursos necesarios para poner en práctica la gestión de la calidad. (Éstas son las certificaciones que vamos a estudiar en profundidad).

No hay comentarios: