sábado, 10 de agosto de 2013

RESULTADOS (500 puntos)

CRITERIOS DE RESULTADOS
El SISTEMA BOLIVIANO DE GESTIÓN identifica 5 áreas clave de resultado, la organización debe focalizarse en el área prioritaria para la postulación o presentación para la postulación.
Por ende la organización deberá seleccionar el área clave de resultados y documentar los avances sobre los indicadores clave de resultados a los que hace mención el SISTEMA BOLIVIANO DE GESTIÓN.
Las organizaciones en todos los casos deberán considerar y documentar los resultados del subcriterio 6.6 Resultados Financieros y de Mercado. 
En la evaluación de los Resultados deberán abordarse los siguientes aspectos para el área clave de resultados seleccionada por la organización:
- ¿Qué resultados se han conseguido hasta la fecha? ¿Cuál es la tendencia?
- ¿Cuáles son los objetivos anteriores, actuales y futuros?
- ¿Cómo queda el desempeño de la organización en comparación con el de otras organizaciones (por ej.: competidores, organizaciones mejores en su clase, etc.)?
- ¿Cuáles son las causas de los resultados y qué acciones se han emprendido en vista de ello, cuando proceda? Esto podría incluir, por ejemplo, las medidas adoptadas cuando los resultados no han alcanzado el objetivo previsto.
- ¿Cuál es el fundamento lógico de las medidas utilizadas, y cómo encajan en la estrategia y se alinean con los planteamientos correspondientes comprendidos en los cinco Criterios Facilitadores de la Gestión?

No hay comentarios: