viernes, 2 de agosto de 2013

Ambiente de trabajo ¿Cómo la organización construye un ambiente que permita desarrollo de las actividades de manera segura, productiva y sostenible? (50 puntos)

Describa cómo su organización gestiona la competencia necesaria del personal para llevar a cabo el trabajo de la organización. Describa cómo mantiene un ambiente de trabajo laboralmente seguro.
Incluya respuestas a las siguientes preguntas:
a. COMPETENCIA DEL PERSONAL Y RECURSOS ADECUADOS PARA LA OPERACIÓN
(1) Competencia del personal ¿Cómo establece la competencia necearía del personal para la realización de cada función de la organización? ¿Cómo realiza la evaluación del personal con respecto al perfil de competencia establecido? ¿Cómo desarrolla e implementa planes de acción de las evaluaciones realizadas?
(2) Incorporaciones de personal ¿Cómo es el proceso de evaluación de postulantes con respecto a los perfiles de puesto establecidos? ¿Cómo se verifica que el proceso de reclutamiento sea eficaz para la prestación del servicio (evaluación en el puesto de trabajo)?
(3) Objetivos de los procesos y del personal ¿Cómo comunica los objetivos de las actividades al personal? ¿Cómo verifica que los objetivos hayan sido eficazmente comprendidos y comunicados? ¿El personal conoce la relación entre los objetivos y la Satisfacción del Cliente o el cumplimiento de las metas organizaciones? ¿El personal conoce el impacto de su actividad en el resultado del proceso, del área de trabajo (Sección, División, Jefatura, Departamento, Gerencia, Dirección, Organización)?
b. CLIMA LABORAL
(1) Ambiente de trabajo ¿Cómo gestiona los requisitos y necesidades relacionadas al ambiente de trabajo, incluyendo la accesibilidad, para asegurar y mejorar los aspectos de salud y seguridad laboral en el lugar de trabajo? ¿Cuáles son los indicadores de desempeño y metas para cada uno de estos factores laborales? ¿Cuáles son algunas de las diferencias significativas en estos factores y en las mediciones metas de desempeño para los distintos ambientes de trabajo en la organización?
(2) Plan de Carrera ¿Cómo desarrolla los planes de desarrollo del personal considerando el plan de estratégico organizacional y del Personal? ¿Cómo el Personal conoce los planes de carrera, beneficios y retención de la organización?
(3) Efectividad del aprendizaje y el desarrollo ¿Cómo evalúa la efectividad y la eficiencia de sus sistemas de aprendizaje y desarrollo?
(4) Evaluación de la Satisfacción del Personal ¿Qué metodologías de evaluación y medición formales e informales utiliza para determinar la satisfacción del personal? ¿Cómo estas metodologías y mediciones se diferencian para cada grupo y segmento del personal? ¿Cómo utiliza otros indicadores, tales como la retención del personal, el ausentismo, las quejas, la seguridad y la productividad para evaluar y mejorar el
compromiso del personal?

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