viernes, 31 de mayo de 2013

Superación de las expectativas del cliente - II

Sin embargo, la compañía que en un principio iba a ser segunda opción siempre ha estado dando calor a su cuenta. Quizás no tiene la plataforma de la competencia en éste momento, pero lo compensa con servicio personalizado. Además de brindar un servicio estable, no pasa una navidad, cumpleaños cualquier evento para enviar un presente personalizado a sus clientes, además de invitarlos a todos sus eventos para hacerlos parte de sus empresas.
Sé perfectamente que el objetivo final no es agradar al cliente porque si, es toda una estrategia bien elaborada para que el cliente se sienta comprometido con el servicio que recibe y lo piense dos veces antes de cancelar una cuenta. Si todas las empresas de servicio tuvieran tan solo una pequeña visión como ésta, créanme que la competencia no sería “Yo soy el más grande y tengo lo mejor”, sino “Yo tengo lo que tú necesitas, y además te escucho”.
En un mercado altamente competitivo la mejor forma de asegurar las ganancias es sacar el máximo provecho a las oportunidades del mercado haciendo el uso más eficiente de los escasos recursos. Es por ello fundamental hacer el mejor aprovechamiento de los recursos humanos, y de la forma en que éstos hacen uso de los recursos materiales (equipos, insumos y disponibilidades monetarias). El personal debe ser capacitado, entrenado, gestionado y motivado para alcanzar el máximo de productividad. Exigiéndoseles también un cambio cultural, una mayor y mejor disciplina laboral, y un más alto grado de flexibilidad, apropiados a este nuevo entorno económico-financiero y tecnológico.

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