sábado, 6 de abril de 2013

Nueva directiva del Codex Alimentarius

En una elección realizada a finales de marzo en instalaciones del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca), esta entidad asumió el cargo de Secretaría Ejecutiva del Codex Alimentarius, la Cámara Nacional de Industrias (CNI) asumió la vicepresidencia de la mencionada instancia de carácter interinstitucional. La Presidencia para las gestiones 2013-2014 está a cargo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

El Codex Alimentarius es la entidad especializada en el país que tiene que ver de manera directa con todas las normas, estándares, códigos de prácticas, guías y otras recomendaciones relativas a los alimentos, su producción y seguridad alimentaria, bajo el objetivo de la protección del consumidor, según una nota de prensa de la CNI.

El Codex Alimentarius está conformado en Bolivia por entidades públicas y privadas como el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, la Cámara Nacional de Industrias, el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, el Ibnorca, la Universidad Mayor de San Andrés, la Cámara Nacional de Comercio, la Federación Boliviana de la Pequeña Industria (Febopi) y la Cámara de Exportadores, entre otros.

No hay comentarios: