sábado, 2 de marzo de 2013

Auditoría interna


La alta dirección de TMA Autopartes, S.A. de C.V., ha llevado a cabo en intervalos planificados, auditorías internas para determinar si el sistema de gestión de la calidad:
a) Está conforme con las disposiciones planificadas, con los requisitos de esta norma internacional y con los requisitos del sistema de gestión de la calidad establecidos por la organización.
b) Se ha puesto en práctica y se mantiene de manera eficaz. 
Se planifica un programa de auditorías tomando en consideración el estado y la importancia de los procesos y las áreas a auditar, así como los resultados de auditorías previas. Se definen los criterios de auditoría, el alcance de la misma, su frecuencia y metodología. La selección de los auditores y la realización de las auditorías aseguran la objetividad e imparcialidad del proceso de auditoría.
Define, en un procedimiento documentado, las responsabilidades y requi-sitos para la planificación y la realización de auditorías, para informar de los resultados y para mantener los registros la dirección responsable del área que esté siendo auditada, se asegura de que se tomen acciones sin demora injustificada para eliminar las no conformidades detectadas y sus causas (véase AC-P-003 de auditorías internas). Las actividades de seguimiento incluyen la verificación de las acciones tomadas y el informe de los resultados de la verificación de acuerdo con el documento proc.003 de acción correctiva.

No hay comentarios: