sábado, 9 de febrero de 2013

Responsabilidades - III

Gerencia de aseguramiento de calidad
Es responsable de determinar los lincamientos generales orientados al aseguramiento de calidad de los productos, desarrollando su planeación, la certificación de las materias primas, la aprobación de los proveedores confiables, la aceptación de muestras iniciales, la certificación de los lotes de producción y de establecer los lincamientos para obtener la mejora continua.
Es responsable de administrar los recursos humanos, técnicos y materiales del departamento, promoviendo en todo momento la superación técnica y de habilidad por medio de la capacitación.
Es responsable de determinar y establecer los procedimientos e instrucciones que la calidad requiere para controlar el producto y los procesos, de modo que se logre la confiabilidad.
Tiene total autoridad sobre las decisiones de calidad en los productos, tanto parciales como terminados.
Es responsable de mantener informadas a todas las áreas de la empresa en lo concerniente a la calidad.
Atiende las reclamaciones, sugerencias, o ambas, de los clientes en torno a la calidad de los productos.
Es responsable de la implantación y conducción del control estadístico del proceso en la planta.
Planea las acciones y controles en los materiales, en los procesos y en el producto para lograr una calidad adecuada a un costo razonable.
Es responsable del control, revisión y adecuación del manual de calidad, así como del control y emisión del manual de procedimientos específicos del área.
Auxilia en la evaluación y disminución de los costos de la no calidad, obteniendo la información y promoviendo el análisis de problemas con enfoque de equipo para eliminar las altas incidencias en rechazos, retrasos, retrabajos y desechos de productos y materias primas.
Gerencia de operaciones
Es responsable de desarrollar el sistema de trabajo que proporciona la fabricación de productos en la calidad y cantidad adecuados, con tendencia a tener cada vez una mayor productividad, administrando de manera adecuada todos los recursos proporcionados para obtener como resultado el satisfacer ampliamente los requerimientos de los clientes.

No hay comentarios: