miércoles, 27 de febrero de 2013

Preservación del producto


TMA Autopartes, S.A. de C.V., ha preservado la conformidad del producto durante el proceso interno y la entrega al destino previsto. Esta preservación ha incluido la identificación, manipulación, embalaje, almacenamiento y protección. La preservación ha sido aplicada también a las partes constitutivas de un producto.
Control de los dispositivos de seguimiento y de medición: 
TMA Autopartes, S.A. de C.V., determina el seguimiento y la medición a realizar y los dispositivos de medición y seguimiento necesarios para proporcionar la evidencia de la conformidad del producto con los requisitos determinados; TMA Autopartes, S.A. de C.V., establece procesos para asegurarse de que seguimiento y medición pueden realizarse y que se realizan de una manera coherente con los requisitos de los mismos.
Cuando es necesario asegurarse de la validez de los resultados, el equipo de medición se ha:
a) Calibrado o verificado en intervalos específicos o antes de su utilización, comparado con patrones de medición trazables a patrones de medición nacionales o internacionales; cuando no existen tales
patrones se registra la base utilizada para la calibración o la verificación.
b) Ajustado o reajustado según sea necesario.
c) Identificado para poder determinar el estado de calibración.
Además, TMA Autopartes, S.A. de C.V., ha evaluado y registrado la validez de los resultados de las  mediciones anteriores cuando se detecta que el equipo no está conforme con los requisitos. TMA Autopartes, S.A. de C.V., ha tomado las acciones apropiadas sobre el equipo y sobre cualquier
producto afectado. Se mantiene registros de los resultados de la calibración y la verificación (véase AC-P-002 control de registros).

No hay comentarios: