sábado, 2 de febrero de 2013

Criterios de decisión - VI

Cierre de la auditoría
El cierre de las observaciones y/o no conformidades debe sustentarse en evidencias objetivas que certifiquen el cumplimiento satisfactorio de las mismas.
Después de confirmar que la acción correctiva ha sido implantada y efectiva, la organización auditora genera un informe estableciendo que las observaciones o no conformidades encontradas en la ejecución de la auditoría en cuestión han sido corregidas satisfactoriamente.
El informe será enviado a la organización auditada, proporcionando o distribuyendo copias a las mismas personas involucradas en la auditoría. Los registros de la auditoría deben conservarse por un tiempo suficiente para apoyar la calidad y éstos deben ser especificados en los procedimientos corresp ond ientes.
Los registros que forman parte de los expedientes son:
• Programa anual de auditorías.
• Plan de auditoría.
• Listas de verificación.
• Informe final.
• Informe de no conformidad.
• Informe de seguimiento.
• Lista de asistencia.
• Minuta de las reuniones de apertura y cierre.

No hay comentarios: