sábado, 3 de noviembre de 2012

4. Enfoque a procesos


 Los resultados deseados se alcanzan más eficientemente cuando los recursos y las actividades relacionadas se gestionan como un proceso, para
alcanzar:
• Capacidad para reducir los costos y acortar los ciclos de tiempo a través del uso efectivo de recursos.

• Resultados mejorados, consistentes y predecibles.
• Permite que las oportunidades de mejora estén centradas y priorizadas. 
La aplicación del principio del enfoque a procesos impulsa las siguientes acciones:
• Utilizar métodos estructurados para definir las actividades clave necesarias y así lograr el resultado deseado.
• Establecer responsabilidades claras y dar indicaciones para gestionar las actividades clave.

• Comprender y medir la capacidad de las actividades clave.
• Identificar las interfaces de las actividades clave dentro y entre las funciones de la organización.
• Enfocar la gestión sobre factores tales como: recursos, métodos y materiales que mejorarán las actividades clave de la organización.

• Evaluar riesgos, consecuencias e impactos en los clientes, suministradores y otras partes interesadas.

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