jueves, 1 de noviembre de 2012

2. Liderazgo

Los líderes unifican la finalidad y la dirección de la organización. Ellos deberían crear y mantener un ambiente interno, en el cual el personal pueda llegar a involucrarse totalmente en la consecución de los objetivos,
logrando que:
• El personal entienda y esté motivado hacia los objetivos y metas de la organización.
• Las actividades sean evaluadas, alineadas e implantadas de una forma integrada.
• El liderazgo a través del ejemplo posibilite la mejora continua. 
La aplicación del principio de liderazgo impulsa a las siguientes acciones:
• Considerar las necesidades de todas las partes interesadas incluyendo: clientes, propietarios, personal, suministradores, comunidad local y sociedad en general.
• Establecer una clara visión del futuro de la organización.
• Establecer objetivos y metas desafiantes.
• Crear y mantener valores compartidos y modelos éticos de comportamiento en todos los niveles de la organización.
• Proporcionar al personal los recursos necesarios, la formación y la libertad para actuar con  esponsabilidad y autoridad.
• Inspirar, animar y reconocer las contribuciones del personal.

No hay comentarios: