martes, 14 de agosto de 2012

PANAMÁ - III

Las experiencias desarrolladas por las dos plantas piloto, fueron divulgadas en beneficio del sector correspondiente.

En cuanto al subproyecto de Fruta y Hortaliza, se utilizaron los mismos criterios y metodologías que se usaron para el sector lácteo.

El subproyecto “Club de Gerentes”, desarrollado posteriormente, está obteniendo un buen éxito en los diferentes ámbitos. Se inició con muchas expectativas por parte de los participantes, que todavía piden intervenciones de expertos y apoyo por parte del Proyecto. Una empresa está mucho más adelantada que las demás y probablemente se gradúe en el 2000.

La Oficina de Gestión Tecnológica de la Universidad Tecnológica de Panamá, debido al impulso del Proyecto, se ha convertido en la Unidad de Enlace Universidad-Empresa y ha incrementado su presencia positiva en el campo de la asesoría en la Republica de Panamá con más de doce expertos preparados en las diferentes especialidades del Proyecto. En efecto, gracias al trabajo y apoyo de los asesores y de la Coordinación General del Proyecto patrocinado por la OEA y la GTZ, son más de cincuenta las empresas asesoradas que presentan grandes avances en el campo de la calidad y productividad.

No hay comentarios: