sábado, 11 de agosto de 2012

NICARAGUA - III

Dentro de las actividades desplegadas en la fase 1997-1999 cabe señalar las referentes al subsector lácteos en la producción de quesos donde se levantó el catastro y se trabajó en profundidad en proceso y gestión de la calidad con las empresas piloto. Directamente relacionados con el catastro están la identificación de quesos considerados como típicos y su caracterización, además del estudio de su mercado.

A lo largo del Proyecto, LABAL ha organizado los congresos de calidad que le han dado en el país una amplia difusión a la Gestión de la Calidad en todos sus componentes en el ámbito oficial y de la empresa privada.

El 23 de junio de 1999, en horas de la madrugada, las instalaciones de LABAL sufrieron serios daños producidos por una inundación.

LABAL continúa con un programa de:

• visitas de seguimiento a empresas que han participado en el Proyecto (cinco del sector cárnico y una del sector lácteo),
• divulgación del sistema de pasteurización y planta procesadora de quesos, de fabricación nacional (Taller América),
• divulgación de la Ley de Defensa del Consumidor, uso del código de barras, declaración de valores nutricionales en etiquetas,
• participación en actividades de normalización relacionadas con productos lácteos y norma sanitaria de manipulación de alimentos.

No hay comentarios: