martes, 5 de junio de 2012

NB ISO 9001:2008 Emapa recibe certificación de calidad internacional

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos, (Emapa) recibió ayer la certificación de calidad NB ISO 9001: 2008, por su efectivo proceso de apoyo a la producción agrícola y colocación de cartera.

La acreditación fue otorgada por el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca) y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación de Argentina.

Por segunda gestión consecutiva Emapa se sujetó a los controles y requisitos de calidad internacional establecidos por esas dos entidades, transparentando así la calidad de su sistema de gestión.

La certificación acredita la eficiencia del trabajo que desarrolla la empresa estatal con más de 23.000 pequeños y medianos agricultores de 750 asociaciones en 66 municipios de Potosí, Santa Cruz, Beni, Tarija, Chuquisaca y Cochabamba.

Según el director ejecutivo del instituto boliviano, Álvaro del Castillo, la obtención de la norma tiene alcance nacional y también internacional.

“Ibnorca, en conjunto con su homólogo de Argentina, está generando un tercer certificado el IQNet, por tanto Emapa puede indicar que su certificación tiene validez en cualquier parte del mundo”, remarcó.

El alcance de la certificación comprende el apoyo de la entidad extranjera en la fase de provisión de los insumos, como semillas, los agroquímicos y el combustible para la producción de alimentos.

Para el Gobierno, esos sistemas de gestión demuestran la transparencia que tiene la empresa estatal en todos sus procesos internos y externos.

No hay comentarios: