jueves, 28 de junio de 2012

Ibnorca lanzó la convocatoria para Premio Nacional a la Calidad 2012

El Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca) lanzó la convocatoria para el Premio Nacional a la Calidad. El objetivo de este premio es la promoción de la ingestión integral de la calidad, la autoevaluación y el reconocimiento público de los logros de aquellas organizaciones que demuestran la implantación exitosa del Sistema Boliviano de Gestión.

De acuerdo al presidente de Ibnorca, Víctor de los Heros, la segunda versión de este premio servirá mucho para todas las empresas. “Es una actividad inédita en el país. Se invita a todas las empresas, micro, artesanales; no necesitan estar certificados.

“Inclusive si no se tiene un sistema de gestión certificado puede postular porque si demuestra que ha hecho en eficiencia energética un gran paso sin ser todavía certificado puede ser premiado”, señaló.

El premio nacional a la calidad “IB” es el máximo galardón otorgado a las empresas que demuestran un desempeño sobresaliente en la implementación del Sistema Boliviano de Gestión, el cual será otorgado a través de un trofeo que será entregado a las empresas que hayan obtenido los más altos puntajes según su categoría de tipo y tamaño y su elección en el área de resultados.

El equipo de evaluación estará integrado por expertos nacionales e internacionales.

Podrán participar todas las empresas privadas, públicas y de cualquier naturaleza, dedicadas a la producción de bienes y servicios, legalmente establecidas y que se encuentren radicadas en territorio boliviano.

No hay comentarios: