viernes, 4 de mayo de 2012

Empresas proveedoras de desayuno escolar tendrán el sello Ibnorca

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto, Delia Peñaloza, informó que para el mes de agosto las tres empresas, adjudicadas del Alimento Complementario Escolar (ACE) en esta ciudad, contarán con la certificación del sello de calidad del desayuno escolar emitido por el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca), con el objetivo de evitar problemas en la distribución del menú escolar a los estudiantes.

Peñaloza explicó que mediante una Resolución Municipal se exige a las tres empresas proveedoras del Desayuno Escolar a contar con la certificación del sello de calidad del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad.

La edil afirmó que la obtención de esta certificación tarda entre cuatro a cinco meses; sin embargo, manifestó que las empresas Soalpro, Bena Beni y T-Clim vienen realizando los trámites respectivos.

“Estamos hablando hasta agosto para que éstas empresas tengan el sello de calidad Ibnorca”, aseguró Peñaloza.

Por otra parte, la concejala señaló que junto al alcalde de El Alto, Edgar Patana, propusieron a la institución la conformación de un Comité Nacional para la elaboración de un reglamento y normas de adjudicación del Alimento Complementario Escolar (ACE), misma que prevé concretizarse en los próximos dos años. “Esto para evitar problemas y las denuncias que siempre hay de que los niños estarían recibiendo el Alimento Complementario en pésimas condiciones, con fechas vencidas, entonces queremos evitar este problema y estamos trabajando en ello”, apuntó Peñaloza.

No hay comentarios: