jueves, 9 de febrero de 2012

Lanzan Protocolos de Calidad para la Ruta del Vino

La Fundación FAUTAPO a través del Programa de Fortalecimiento al Complejo Productivo Uvas, Vinos y Singani, trabaja por el desarrollo del producto turístico Ruta del Vino y Singani de Altura. En ese marco, una de las acciones que encara junto a los actores turísticos, es la implementación del Sistema de Certificación de Calidad de la Ruta del Vino y Singani de Altura, con el pleno convencimiento de que la calidad no es una diferenciación sino un requisito para quienes desean desarrollar un destino o en este caso un producto turístico.

Los Protocolos de Calidad fueron presentados en materiales impresos en una conferencia de prensa donde participaron representantes de la Fundación FAUTAPO, Gobernación del Departamento, el Municipio de Cercado, RIMISP, y prestadores de servicios turísticos de la Ruta.

Los Protocolos de Gestión de Calidad son normativas que exigen calidad a los prestadores de servicios turísticos de la ruta y los cuatro sub –sectores de la actividad turística que fueron priorizados y que tienen mayor relación con el desarrollo de la Ruta del Vino y Singani de Altura son las empresas de servicios de hospedaje turístico, empresas de servicios de alimentos y bebidas, servicio de transporte turístico terrestre y tiendas de artesanías o de especialidad, ubicadas en el área rural de la ruta.

Jorge Baracatt, Coordinador Regional de la Fundación FAUTAPO, explicó que este proyecto fue llevado adelante en los últimos dos años a partir de la Fundación FAUTAPO, con el apoyo del BID FOMIN Y RIMISP – Centro Latinoamericano de Desarrollo Rural, de manera coordinada y en un trabajo conjunto con las Asociaciones de Turismo de Uriondo y San Lorenzo, así como con el Consejo de Turismo de Uriondo.



Posteriormente, se sumaron los municipios de Uriondo, Cercado y San Lorenzo y la Gobernación del Departamento Autónomo de Tarija, justamente para apoyar la implementación del Sistema.

No hay comentarios: