viernes, 21 de octubre de 2011

Ibnorca premia la calidad de Fino, TDE, Cámara de Industrias y Banco de Sangre

El Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca) ha institucionalizado el Premio Nacional a la Calidad, en favor de las empresas e instituciones pioneras en el cumplimiento de las normas nacionales e internacionales que les permitieron obtener una certificación de calidad.

La premiación coincidió con el Día Mundial de la Normalización bajo el slogan “Las normas internacionales crean confianza global”. Las empresas premiadas fueron Industrias de Aceite S.A. Fino, por ser la primera empresa certificada con sello de producto en Cochabamba (1996-2011). La Transportadora de Electricidad (TDE) fue reconocida por ser la primera empresa certificada en sistemas integrados (2002-2011), la Cámara Departamental de Industria, por ser la primera organización gremial certificada en sistemas de gestión de calidad ISO 9001:2008 y el Banco de Sangre de Referencia de Cochabamba, por ser la primera institución estatal certificada en sistemas (2009-2011).

Ibnorca reconoció el esfuerzo de estas empresas que apostaron por la calidad en favor de los consumidores y clientes. Según su presidente, Viktor de los Heros, aún falta mucho por hacer, sin embargo, hasta ahora se ha llegado con el control para la certificación de calidad al 15 por ciento de las empresas.

“Todavía estamos pensando que lo que viene de afuera es mejor, pero hay que reconocer lo nuestro”, manifestó.

Para el director ejecutivo de Ibnorca, Álvaro del Castillo, la certificación beneficia a los consumidores y proveedores de los servicios, sistemas y productos del país. Explicó que las normas favorecen a los consumidores, fabricantes y proveedores de servicios.

El premio a la calidad reconoce también el aporte al ambiente, manejo energético, seguridad ocupacional, inocuidad y otros.

No hay comentarios: