viernes, 18 de febrero de 2011

Resultados en el sector

Por otra parte, el Proyecto ha tenido un impacto sobre los sectores
o subsectores en los que trabajan las empresas modelo. El Proyecto se inició con 24 empresas, al final de la Fase I eran 56 las empresas que trabajaban en él. Adicionalmente se visitaron otras 76 para un total de 132 empresas atendidas.
Las empresas del sector reaccionaron relanzando productos,
mejorando la calidad de sus empaques, incrementando sus campañas publicitarias.

A nivel de sector se puede señalar asimismo que las acciones del Proyecto han dado como resultado la creación o revitalización de las asociaciones gremiales, su participación en los estudios de mercado y en
la elaboración de normas técnicas sectoriales, su desarrollo de campañas publicitarias para educar al consumidor y defender las mejoras en la calidad de los productos y, en general, una mejora de la imagen con un mejor posicionamiento.

Se llevaron a cabo programas de capacitación por parte del
Proyecto el cual financió directamente 174 meses/persona de capacitación
a empresarios y técnicos. Estas actividades se extendieron a los subsectores y a la industria en general, por medio de 100 cursos con 8 000 capacitados y 120 conferencias con 7 000 participantes.

Otro aspecto interesante de remarcar es la cooperación horizontal que se dió en el ámbito del Proyecto, por medio de apoyo de entidades a otros países, de visitas entre empresas, de cursos compartidos entre países, de intercambio de materiales informáticos.

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