viernes, 22 de enero de 2010

Iram e Ibnorca certificaron gestión de calidad a agencias de servicio

El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA) otorgaron la certificación ISO 9001:2008 a las agencias de servicios de desarrollo, como el Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro), Promueve Bolivia e Insumos Bolivia, y a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas (AEMP).

El Gobierno de España, a través de su Agencia de Cooperación Internacional (AECID), financió la preparación de varias empresas estatales de Bolivia que recibieron certificación internacional ISO 9001.

De acuerdo con un reporte de la Agencia Española, estas compañías cumplieron con el proceso de auditoría externa de certificación a los Sistemas de Gestión de la Calidad que demandó una inversión cercana a los 20.000 dólares.

Mercedes Alonso, Responsable del Programa de Desarrollo Económico y Empresarial de la AECID, expresó su satisfacción y orgullo de participar en este tipo de procesos que apuntan a la calidad y la mejora de las instituciones.

Añadió, además, que para el ámbito de Turismo, mediante el Viceministerio de la Industria del Turismo, también se están desarrollando procesos de calidad en las ciudades de Potosí y Sucre, para la mejora de servicios.

No hay comentarios: