domingo, 29 de noviembre de 2009

Eléctrica EVH certifica norma medioambiental

La empresa eléctrica Valle Hermoso S.A. (EVH) fue distinguida por la Cámara Departamental de Industrias de Cochabamba y el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad, por desarrollar el Sistema Integrado de Gestión en base a normas de calidad (ISO 9001), medioambiente (ISO 14001) y seguridad/salud ocupacional (OHSAS 18001).

Este reconocimiento se otorga a empresas que cumplen con las exigencias para preservar el medio ambiente, las normas para evitar riesgos laborales y la calidad en los procesos productivos, indicó Pablo Trigoso, director de Desarrollo de Negocios de EVH.

Esta empresa boliviana de generación eléctrica tiene más de siete años de operación, bajo la administración de The Bolivian Generating Group (BBG).

Trigoso detalló que la EVH fue mejorando su calidad empresarial en base a la obtención de certificados de calidad, que implican el compromiso de seguir procedimientos permanentes de calidad, en diferentes áreas.

El 2008 obtuvo la certificación de su sistema integrado por parte de la entidad de control de calidad IRAM de Argentina e Ibnorca de Bolivia. Recibió la homologación de certificación para IQnet. Asimismo, recibió de la calificadora Pacific Credit Rating, la calificación AA por su capacidad financiera.

EVH opera con técnicos y profesionales bolivianos que contribuyen al proceso de desarrollo de la industria energética, con condiciones de seguridad energética interna.

La empresa

Actividades • La EVH genera, transmite y vende energía eléctrica al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Plantas • Produce energía termoeléctrica en Carrasco y Valle Hermoso e hidroeléctrica en Kilpani, Landara y Punutuma. Tiene un contrato de Riesgo Compartido con Comibol.

Generación • El 2008 generó un total de 893.05 MWh.

No hay comentarios: