sábado, 17 de octubre de 2009

Ibnorca otorgó ISO 2008 a Elfec

La Empresa de Luz y Fuerza Cochabamba S.A. recibió el pasado jueves la actualización de la certificación a la calidad ISO 9001 versión 2008.

La entrega oficial se realizó en acto especial en las instalaciones de la empresa.

Ubaldo García, gerente general de Elfec y Ángel Valenzuela, presidente del directorio de la empresa de electricidad, recibieron de manos de Kory Eguino Caillet, directora ejecutiva del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca) el documento que avala a nivel nacional e internacional la calidad del servicio que otorga la empresa a la población cochabambina. En el acto, Eguino resaltó la responsabilidad y voluntad de Elfec para estar al día con las normas de calidad. La versión 2008 de la ISO 9001 fue aprobada en noviembre de 2008 y establece que todas las empresas tienen plazo hasta noviembre de 2010 para actualizar sus certificados de normalización y calidad. Sin embargo Elfec es una de las pioneras en gestionar dicha actualización y la primera en recibir el documento. La representante de Ibnorca, explico que la ISO 9001 en su versión 2008 ha sido elaborada por un conjunto de organismos internacionales integrados por 176 países miembros que trabajan en adecuar las normas de acuerdo a demandas de mercado, necesidades de los usuarios y al avance de la tecnología.

Ibnorca tiene una alianza estratégica con el Iran de Argentina que tiene reconocimiento internacional y además con la red de certificadores a nivel mundial que se llama Icomed.

No hay comentarios: