jueves, 15 de octubre de 2009

DESTACA MEDIO AMBIENTE Ibnorca celebra Día Mundial de Calidad

En el Día Mundial de la Normalización, IBNORCA explicó la importancia de obtener las normas de control para afrontar el cambio climático y controlar el medio ambiente.
El director regional de Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA), Javier Durán, manifestó que en el día de la normalización ayer, todos los países celebraron con un nuevo lema que es afrontando el cambio climático con las normas.
Esto significa que IBNORCA como ente normativo de la calidad en el país, tiene la misión de hacer conocer a la población la importancia que tienen los empresarios de tener una norma de calidad y los consumidores de exigirlo.
"El objetivo de nosotros es difundir, que la gente conozca que existe normas de calidad, que las pueden conocer para exigir los parámetros mínimos y que los productos sean de calidad", manifestó.
En este acto se distinguió a Fancesa - Concretec por ser una de las empresas pioneras en aplicar normas internacionales de calidad en todos sus productos como: ISO 9000 gestión de calidad, ISO 14000 medio ambiente, ISO 18000 que es de seguridad y salud ocupacional.

No hay comentarios: