jueves, 27 de agosto de 2009

Usaid apoyó a 32 firmas en certificación comercial

En la Cámara Nacional de Industrias (CNI) se entregó un total de 32 certificaciones de calidad internacional a empresas en el marco de la implementación del "Programa de Calidad y Cumplimiento de Normas para la Exportación", financiado por la Agencia de los EEUU para el Desarrollo Internacional (Usaid-Bolivia).

Este programa se constituye en parte del denominado "Programa Regional Andino" de Usaid, que tiene el objetivo de mejorar el cumplimiento de las obligaciones comerciales y las capacidades técnicas para el comercio de Bolivia, Colombia, Perú y Ecuador. El programa promueve actividades de coordinación con el sector privado dirigidas a la promoción de estándares de calidad internacional. En ese contexto, la Cámara Nacional de Industrias, la Cámara Departamental de Industrias de Cochabamba y Fundes-Bolivia se constituyeron en actores ejecutores de esta iniciativa.

La Cámara de Industrias elaboró un diagnóstico a 57 empresas en dos etapas, 22 empresas en la primera y 35 en la segunda, en las ciudades de La Paz, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz, de las cuales se certificaron nueve. ANF

No hay comentarios: