jueves, 14 de mayo de 2009

Ibnorca capacitará en manipulación de alimentos y calidad manufacturera

El Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca), capacitará en manipulación de alimentos y calidad manufacturera, a propietarios de establecimientos de consumo de alimentos (restaurantes y snacks), profesionales y estudiantes en el área alimenticio y manufacturero, este viernes en ambientes de la institución, a partir de las 8 a.m.

“Esperamos que puedan participar de este seminario propietarios de establecimientos de consumo de alimentos con prioridad, pero también pueden participar todas las personas interesadas en la manufactura”, señaló el director regional del Ibnorca en Oruro, Marcelo Bayá.

El propósito de este curso, es que todos los restaurantes y snacks que venden comida, puedan ofrecer alimentos higiénicamente elaborados, para que toda la gente que los consuma, tenga la seguridad que los productos alimenticios que reciba sean buenos, sanos y limpios.

Afirmó, que todos los participantes recibirán la Norma Boliviana 855 Código de prácticas - Principios generales de higiene de los alimentos, además de su certificado de asistencia.

El contenido del curso, tratará respecto a la manipulación de alimentos, normativa nacional e internacional sobre la alimentación e higiene personal. En el tema de Aplicación de buenas prácticas manufactureras, se abordará el control de operaciones, proyecto y construcción de instalaciones, entre otros.

El curso de Manipulación de alimentos inocuos y aplicación de buenas prácticas de manufactura, será dictado por Julio Palomo de la ciudad de Cochabamba. Bayá, manifestó que es muy necesario realizar cursos de capacitación, especialmente para todas las empresas de venta de alimentos, para que la población orureña tenga la seguridad y garantía de que los alimentos están siendo tratados de manera inocua.

No hay comentarios: