miércoles, 22 de abril de 2009

ELEMENTOS DE CALIDAD DE UN PRODUCTO

Los elementos de calidad de un producto se pueden dividir en:
 Características físicas o tangibles
 Características profesionales o intangibles
Características físicas o tangibles:
 Desempeño: Rendimiento de la pieza y características de operación del producto.
 Rasgos Distintivos: Características que generan valor agregado.
 Confiabilidad: Nivel de fallas.
 Conformidad: Grado de satisfacción de las especificaciones técnicas y de diseño.
 Durabilidad: Vida útil y capacidad de reutilización (cantidad de valor productivo rentable).

La limpieza, pulcritud, eficiencia herramental, calidad de diseño, formas de trabajo, organización de la producción son también elementos claves en el desarrollo de productos de calidad.
Características profesionales o intangibles:
 Estética: Belleza, diseño y comodidad del producto.
 Empatía o calidad moral: Grado de satisfacción moral, humana o sentimental del cliente.
Ejemplo: Un anillo de matrimonio. Evidentemente tiene un gran valor agregado sentimental.
 Profesionalismo: Calidad del trato con el usuario y calidad del servicio especialmente para actividades terciarias.
Ejemplo: La importancia de tener un buen médico.

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