martes, 14 de abril de 2009

EL CONTROL DE CALIDAD Y LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON EL FLUJO DE MATERIALES Y EL PRODUCTO (Parte II)

El control de calidad durante la producción
Esta actividad comprende:
 Aprobación de disposiciones, que son el montaje de maquinas, herramientas, instrumentos y material. El arreglo se debe de ajustar de tal modo que el producto se conforme a las especificaciones. La aprobación se puede basar en la inspección de la primera pieza.
 Inspección del proceso, inspección común de los procesos de producción, el propósito es asegurar que todo este “bajo control”, a fin de evitar defectos de manufactura. Se utilizan medios estadísticos (gráficos de control), Los resultados constituyen una base importante para la evaluación de las especificaciones del producto y los métodos de producción.
 Inspección de lotes, de productos en proceso que se desplazan de un área o departamento de producción a otro. Se puede revisar por muestreo. Además de las actividades comunes de inspección, el control de la calidad durante la producción abarca diversas formas de análisis.
 Localización de fallas, es decir, los análisis con el propósito de corregir el funcionamiento de un proceso que se a salido de control.
 Análisis de capacidad del proceso, son importantes para seleccionar el equipo apropiado de manufactura, la renovación de partes en el equipo de fabricación, la determinación de las especificaciones de calidad real (tolerancias), el uso de graficas de control estadístico en la inspección del proceso, etc.

No hay comentarios: