sábado, 28 de marzo de 2009

Exportadora de hierbas aromáticas logra ISO

La Fundación Uñatatawi, que exporta hierbas aromáticas a Alemania y también comercializa sus productos en el mercado interno, concluyó el proceso para lograr la certificación ISO 9001. Esta organización agrupa a más de 70 familias de la comunidad “7 Estrellas” en las proximidades de Caranavi.

La Fundación también se prepara para la nueva certificación de calidad ISO 22000, referida a la seguridad en alimentos, informó ayer el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca).

Uñatatawi exporta a Alemania 10 mil kilos de especias aromáticas y medicinales en estado natural. La oferta incluye cedrón, paja cedrón, tomillo, albahaca, hierba buena, perejil y salvia, producidas en la Central Chijchipani de Caranavi.

Estos productos son comercializados en los mercados de La Paz y Santa Cruz, bajo el denominativo de Jatani, lograron aceptación por la producción orgánica y precios competitivos. Los que más destacan son el té verde con y sin estevia.

Entre los programas y proyectos ejecutados se destaca la innovación tecnológica de cultivos y el desarrollo de la cadena de especies aromáticas y medicinales cuyo trabajo comprende el acopio, beneficiado y envasado, culminando en la comercialización.

No hay comentarios: