jueves, 19 de febrero de 2009

LA CALIDAD Y EL FUTURO

Los retos que enfrentan las empresas en el mundo a raíz de la integración y apertura de las fronteras son realmente formidables. A las empresas de los países en desarrollo les queda poco tiempo para familiarizarse con las técnicas modernas de gerencia, con su competencia y con sus consumidores.
Sin duda, en el futuro surgirán metodologías, herramientas y prácticas nuevas de gerencia y de Control de Calidad. Los gerentes y técnicos deben hacer todo lo posible por actualizarse en ellas. La constante actualización permitirá la introducción de técnicas desarrolladas recientemente, tales como el benchmarking, la reingeniería, y otras prácticas tradicionales o novedosas, y el avance hacia la condición de categoría mundial.
Debe destacarse que, aun cuando cambien las metodologías gerenciales y nomenclaturas de las herramientas gerenciales, la empresa, siempre, hoy y mañana, tiene que:
• Saber hacia dónde se dirige;
• Saber hasta dónde quiere llegar;
• Saber por qué camino quiere llegar;
• Llegar a la meta en la forma más eficiente, amena y a satisfacción completa de su personal y socios estratégicos.




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