viernes, 13 de febrero de 2009

Ibnorca y CPTS firman convenio sobre tecnologías más limpias

El Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca) y el Centro de Promoción de Tecnologías Sostenibles (CPTS), firmaron ayer un importante convenio destinado a la normalización, capacitación y certificación de tecnologías más limpias.

Cabe destacar que el CPTS desarrolla trabajos en el campo de medio ambiente, realizando diagnósticos de Producción Más Limpia (PML), además de apoyar en la implementación de las recomendaciones, donde una parte importante es el manejo de residuos sólidos.

Una tecnología limpia es aquella que al ser aplicada no produce efectos secundarios o transformaciones al equilibrio ambiental o a los sistemas naturales (ecosistemas).

El Presidente de Ibnorca, Viktor de los Heros, tras la firma del convenio, manifestó que el cuidado del medio ambiente es una tarea de todos y que este trabajo de capacitación y certificación contribuirá de manera directa a las empresas bolivianas interesadas en aplicar tecnologías limpias en sus procesos.

Ambas instituciones buscan promover una relación complementaria, que permita avanzar en sus objetivos de búsqueda de calidad en todas las actividades que impulsa.

Sin duda, una importante iniciativa, cuyo objetivo es el cuidado del medio ambiente y precautelar la salud de la población, señala la entidad.

En los últimos años se ha dado mayor importancia al cuidado del medio ambiente por los cambios climáticos que se registraron en algunas regiones del mundo provocado por la emanación de gases y uso indiscriminado de los recursos naturales.

El efecto invernadero, producto de la emanación de dióxido de carbono, ha provocado que algunos glaciares desaparezcan y provoquen preocupación por la falta de agua.

PIE DE FOTO

Momentos de la firma del convenio. Foto oficial.

No hay comentarios: