viernes, 16 de enero de 2009

PLANIFICACIÓN EN LA GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL (Parte II)

Con base en su situación, el gerente debe decidir:
1. En cuántos campos su organización es capaz de trabajar en el período asignado al plan de trabajo;
2. El lapso para una próxima auditoria y elaboración de un nuevo plan de trabajo.


En los planes de trabajo se colocarán:
1. Tareas a ejecutar según el orden de sus prioridades (el número de tareas dependerá de la capacidad de la empresa para ejecutarlas en el tiempo especificado);
2. Definición de metas específicas por cada tarea;
3. El tiempo adecuado para cumplir las metas;
4. Las personas y grupos de trabajo responsables de ejecutarlas.
Ninguna planificación puede hacerse si la empresa no trabaja bajo condiciones aceptables de Orden, Disciplina y Limpieza (ODL). En muchas empresas de América Latina el primer plan de trabajo de la Gestión de la Calidad Total a la Medida se orientará única y exclusivamente a las actividades de ODL.
Debe recordarse que la planificación pertenece a un ciclo de actividades compuesto por auditoria, planes de trabajo, ejecución del trabajo mediante la aplicación de las herramientas gerenciales adecuadas y la nueva ejecución de la auditoria.

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