jueves, 30 de octubre de 2008

PUNTOS CRÍTICOS PARA EL ÉXITO EMPRESARIAL

Solamente empresas con una práctica gerencial sistemática e integral dirigida hacia la satisfacción completa del consumidor y que operan de la manera más eficiente, enfrentarán con éxito los fuertes retos que se esperan para los próximos años.
Una empresa exitosa, tanto de servicios como de producción, tendrá que garantizar que todos los puntos críticos del éxito de la organización se ejecuten con la filosofía de la Calidad Total ("Haciendo las tareas siempre bien desde la primera vez, ofreciendo al consumidor la satisfacción completa, al nivel más económico").
Los principales puntos críticos del éxito son los siguientes:
• La excelencia gerencial y de la organización,
• La cultura de la calidad evidente,
• La innovación constante en todas las áreas de la gestión empresarial,
• El desarrollo de productos y servicios de acuerdo a los retos,
• El manejo adecuado y oportuno de información confiable,
• El manejo y trato adecuado, justo, honesto y participativo del recurso humano bien entrenado y motivado,
• El manejo adecuado y eficiente del factor competencia,
• El manejo adecuado y eficiente del factor tiempo,
• Una relación sólida, de mutuo beneficio y confianza entre la organización y sus socios estratégicos,
• El manejo adecuado y eficiente del factor capital.

No hay comentarios: