martes, 7 de octubre de 2008

DEFINICIONES RELATIVAS A LA CALIDAD (Parte VI)

Proveedor
Una organización que le proporciona productos o servicios a un cliente.

Servicio
Los resultados generados por actividades en la interfase entre el provee- dor y el cliente, así como las actividades internas del proveedor para satisfacer las necesidades del cliente.

Producto
Es el resultado de una acción, gestión o proceso.

Puntos Críticos para el Éxito
Aspectos gerenciales básicos a cumplir en la práctica de la Gestión de la Calidad Total.

Benchmarking
Este método mide o compara los productos, servicios y procesos de una organización con otras organizaciones, las cuales son reconocidas como las líderes en el mismo campo de trabajo.

Reingeniería
Es una herramienta gerencial que deja por un lado el proceso de mejoras continuas y opta por un cambio brusco y completo de un producto, un proceso o recurso.

Misión
Es el propósito o razón por la cual existe una organización.

Visión
Es la posición que desea tener la empresa en un futuro.

Políticas, Estrategias y Tácticas
Sistema de principios, métodos y procedimientos que indica cómo funciona la organización en todos sus procesos.

No hay comentarios: