martes, 8 de julio de 2008

¿QUE ES UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9000? (Parte II)

El desarrollo y comercialización de productos no puede seguir siendo considerados en forma local, pues la competencia externa ataca con calidad y costos de nivel internacional, apareciendo entonces la empresa de clase mundial, capaz de competir en cualquier mercado con las mejores de su ramo.
En vista de esta globalización y del conocimiento de que un Sistema de Gestión de la Calidad en funcionamiento crea la base para la toma de decisiones basadas en el conocimiento, un optimo entendimiento entre las partes interesadas y sobre todo lograr un aumento del éxito de la empresa a través de la disminución de los costos por fallas (costos ocultos) y las pérdidas por roces; las empresas en pro del mejoramiento del desempeño de su organización deben dar comienzo a la Implantación del Sistema de Gestión de la Calidad fundamentándose en:
• El enfoque al cliente
• El liderazgo
• La participación del personal
• El enfoque basado en los procesos
• La gestión basada en sistemas
• El mejoramiento continuo
• La toma de decisiones basadas en hechos
• La relación mutuamente beneficiosa con el proveedor.

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