martes, 24 de junio de 2008

Ibnorca impulsa normas en área de metalmecánica

El Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca) y la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) firmaron, la pasada semana, un convenio que permitirá desarrollar normas técnicas en las áreas de metalmecánica, mantenimiento y química, según una nota de prensa.

El objetivo central de esta alianza estratégica, según Ibnorca, es la creación de unidades sectoriales para estas áreas, además de promover actividades conjuntas de difusión de normas y cursos de capacitación.

El convenio tiene el propósito de divulgar y promover el alcance y beneficios de las normas técnicas bolivianas, aplicables a las diferentes especialidades de ingeniería que aglutina la SIB Cochabamba.

"Esta relación interinstitucional contribuirá a las revisión y elaboración de documentos normativos que sean de interés para los sectores interesados", señaló Ibnorca.

Un valor agregado dentro del convenio es que la Sociedad de Ingenieros podrá participar en otras unidades sectoriales de normalización y comités técnicos que se desarrollen en otras regionales el país, mediante comités virtuales, en los que Ibnorca tenga presencia institucional.

"Se trata de una iniciativa interesantes que busca potencial el trabajo de las empresas bolivianas", agregó Ibnorca.

No hay comentarios: