domingo, 22 de junio de 2008

COSTOS DE PREVENCIÓN

Estos son los costos de las actividades dedicadas a la prevención de defectos que ocurren durante el desarrollo, producción, almacenamiento y transporte de un producto. Se refieren a la calidad, antes que una sola unidad de producto sea elaborada. Usualmente representan los costos previos, que deberían minimizar el costo global, por la realización de cada tarea adecuada y con éxito, desde el primer intento.
En el pasado, cuando se aplicaba el sistema clásico de control e inspección (CC), los costos de prevención recibieron poca atención, pero con la introducción de los conceptos de aseguramiento de la calidad (AC), se convirtieron en un componente esencial en el esquema de costos de la calidad. Los componentes incluidos dentro de los costos de prevención son usualmente los siguientes:

• Los costos comprendidos en la planificación y documentación del sistema de calidad de la compañía (incluyendo el establecimiento de las especificaciones del producto). La planificación de la calidad es hecha por personal del CC o AC, e implica el establecimiento de programas para el control de procesos. Las actividades de planificación de la calidad pueden ser también llevadas a cabo dentro de la compañía por otros departamentos (por ej.. Compras, Investigación y Desarrollo, Organización y Programación de la Producción y Ventas).
• Los costos de dirección, administración, ejecución y auditoria de las actividades de AC (incluyendo los salarios
• Los costos de la planificación e implementación de los programas de motivación y capacitación en las actitudes y operaciones para la calidad.
• El costo de las medidas y programas de seguridad industrial.
• El mantenimiento preventivo de los equipos de procesos. Esto incluye el costo asociado con los ajustes y reparaciones necesarias.

2 comentarios:

Unknown dijo...

buenísima la información ... gracias.

Unknown dijo...

ESTA MUY BUENA LA INFORMACION.-