jueves, 19 de junio de 2008

COSTO POR FALLAS (Parte II)

Reprocesamiento
En cuanto al reprocesamiento, un material pesquero procesado puede tener un valor residual y puede frecuentemente ser reprocesado como un nuevo producto. Se debe tener en mente que eso es realmente un costo, no una recuperación. Generalmente todo aquello que es recuperable del reprocesado es el valor del pescado, porque en la mayoría de los casos, están perdidos los costos del procesamiento original, los costos de la mano de obra y los costos del material de empaque. Un caso típico en la industria pesquera es el reempaquetamiento debido a un etiquetado equivocado.
Otros costos asociados con el reprocesamiento podrían ser: reinspección, selección (clasificación de individuos defectuosos de un lote en el que el pescado tenía demasiados defectos), y el análisis de defectos, para identificar las causas de los costos de fallas internas
Otros costos
Existen varios otros costos de fallas internas que podrían pasar desapercibidos en la operación normal de la planta pero que se deberían considerar. Por ejemplo, el costo de los análisis adicionales de laboratorio para asegurar la calidad de lotes dudosos, mayor tiempo de almacenamiento en frío de lotes defectuosos (incluyendo salarios), pérdidas de energía debido a un uso inapropiado del hielo, electricidad, vapor y agua, operación incorrecta de las cámaras de almacenamiento en frío, etc.

No hay comentarios: