miércoles, 4 de junio de 2008

CONTROL ESTADÍSTICO DE CALIDAD Y GESTIÓN DE CALIDAD-CONTROL DE CALIDAD TOTAL- QUALITY TOTAL CONTROL

En la actualidad bastante se habla de Gestión de Calidad, pero no siempre se tiene claridad de lo que significan estos términos.
En la Gestión de Calidad el objetivo de la Empresa es la Satisfacción del Cliente.
Se parte de la base de que esa satisfacción es la única manera de garantizar la permanencia de la Empresa en el mercado al largo plazo. Para lograr ese objetivo se realizan una serie de acciones para mejorar todo el entorno de la Empresa, y eso trae como resultado la satisfacción total de los clientes.
Control de calidad total
El concepto del Control Total de Calidad tiene como características principales:
a) El énfasis en los procesos y no solo en los resultados.
b) La calidad está en cada etapa del proceso.
c) Los atributos del producto son definidos por los clientes.
d) Todas las personas de la empresa participan.





Las consecuencias de esa política se traducen en mejoramientos de los procesos, menos errores, menores costos, mejor motivación del personal, etc., etc.

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