jueves, 11 de octubre de 2007

Albo logra certificar su gestión de calidad fuera de Bolivia

La Almacenera Boliviana (Albo) S.A., que tiene a su cargo la administración de la mitad de los recintos aduaneros del país, obtuvo la certificación de Sistema de Gestión de Calidad, un reconocimiento que le fue otorgado por una compañía internacional debido a su mejoría en la atención y satisfacción al cliente por sus procedimientos operativos.

Este documento se entregó tras una evaluación. El vicepresidente de Albo, Gustavo de Rada Crespo, explicó que en un inicio había una brecha para lograr ese aval, por lo que se capacitaron, hicieron controles internos y cuando consideraron que estaban listos se sometieron a una auditoría que mide la calidad con base en parámetros internacionales.

El resultado de la fiscalización les fue comunicado el 19 de septiembre. La empresa recibió una nota del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), en la que se les comunicó que lograron la certificación a su Sistema de Gestión de Calidad.

Albo comenzó a trabajar en 2003 con 69 empleados y ahora cuenta con 500 trabajadores. Estará a cargo de los recintos de La Paz, Oruro, Cochabamba, El Alto y las fronteras hasta 2018.

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