sábado, 11 de agosto de 2007

Papel de la alta dirección dentro del sistema de gestión de la calidad

A través de su liderazgo y sus acciones, la alta dirección puede crear un ambiente en el que el personal se encuentre completamente involucrado y en el cual un sistema de gestión de la calidad puede operar eficazmente. Los principios de la gestión de la calidad (véase 0.2) pueden ser utilizados por la alta dirección como base de su papel, que consiste en:

i) establecer y mantener la política de la calidad y los objetivos de la calidad de la organización;

j) promover la política de la calidad y los objetivos de la calidad a través de la organización para aumentar la
toma de conciencia, la motivación y la participación;

k) asegurarse del enfoque hacia los requisitos del cliente en toda la organización;

l) asegurarse de que se implementan los procesos apropiados para cumplir con los requisitos de los clientes y
de otras partes interesadas y para alcanzar los objetivos de la calidad;

m) asegurarse de que se ha establecido, implementado y mantenido un sistema de gestión de la calidad eficaz y eficiente para alcanzar los objetivos de la calidad;

n) asegurarse de la disponibilidad de los recursos necesarios;

o) revisar periódicamente el sistema de gestión de la calidad;

p) decidir sobre las acciones en relación con la política y con los objetivos de la calidad;

q) decidir sobre las acciones para la mejora del sistema de gestión de la calidad.

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