miércoles, 16 de mayo de 2007

Definiciones contenidas en la norma NB- ISO 8402 (Parte 4)

Estabilizante Térmico.- Este tiene la característica de prolongar el espacio de la vida térmica del material en proceso, evitando quemaduras y degradaciones del mismo. Los estabilizantes vienen en dos gamas, que son sobre base de plomo y estaño, aunque el la base de plomo está siendo eliminada por considerarse una sustancia Atoxica. En la fabrica se esta usando estabilizante sobre base de estaño.
Evaluación. Averiguar la relativa bondad, calidad o utilidad de una entidad con respecto al propósito especificado.
Elemento. Hace alusión a un numeral de la norma ISO9000 o de la norma ISO14000 de medio ambiente. Puede ser de obligatorio cumplimiento si figura como DEBE y opcional si se omite el verbo anterior.
Evaluación de la calidad. Un examen sistemático de la medida en que una entidad es capaz de satisfacer requisitos especificados.
Evidencia objetiva. Información cuya veracidad se puede demostrar, con base en hechos obtenidos a través de la observación, la medición, el ensayo u otros medios.
Falta de Conformidad.-El grado de la falta de conformidad de un producto se debe expresar , ya sea en función del por ciento defectivo o en función de los defectos por cada cien unidades.
Flujogramas. Metodología empleada para racionalizar y documentar procesos. Ver detalle en Flow Chart.
Gestión de calidad: Función de la administración general de una organización que tiene por objeto definir la política de calidad y suministrar los recursos para su aplicación
Grafico de control. Herramienta medir periódicamente un evento concreto en una organización y evitar que se salga de sus límites de control.
Implementar. Llevar a cabo una directriz.
Inspección
“Es el proceso de medición, examen, comprobación y otra forma de comparación de
la unidad del producto con las especificaciones”

No hay comentarios: