sábado, 12 de mayo de 2007

Definiciones contenidas en la norma NB- ISO 8402 (Parte 3)

Componentes de Relleno.- Estos son los que homogeniza y da cuerpo al material que fluye. Estos reducen básicamente al uso de carbonato de calcio en casi la totalidad de la industria del rubro.

Comité.-Es un grupo de personas que se reúne para intercambiar o integrar ideas, y sirve a un superior. Un comité debe emplearse cuando: existe un problema que comprende a varios departamentos o personas en una compañía.

Control de calidad. Las técnicas y las actividades operacionales que se usan para cumplir los requisitos de calidad.

Costo de la NO Calidad. Valor en el cual se incurre en las empresas por no hacer las cosas bien desde la primera vez y que implica reprocesamientos, horas extras, desperdicio de materias primas y devoluciones.

Defecto. El no cumplimiento de un requisito. O una expectativa razonable, ligados a un uso previsto incluyendo lo relacionado con la seguridad.

Definir y documentar. Establecer de forma escrita el significado preciso, naturaleza o característica de algo.

Diseño. Un proceso para originar una solución conceptual a partir de un requerimiento, y expresarlo de forma que pueda elaborarse un producto o suministrarse un servicio.

Efectividad del sistema. El grado en el que sistema (de calidad) es apto para su propósito.

Electos de Pigmentación.- Estos proporcionan al tubo el color, para diferenciar los diferentes tipos de productos. Estos se añaden en pequeñas cantidades a las materias primas en función de lo requerido por el mercado, sin que afecte al producto y su calidad.

Equipos de inspección, medida y prueba. Dispositivos usados para realizar inspecciones, medidas y pruebas.

Especificación. Un documento que establece requisitos.

No hay comentarios: