miércoles, 25 de abril de 2007

Patrulla de la Felcn choca en un puente y un sargento muere

El sargento de la fuerza antidroga, Víctor Cadena Condori, falleció en un accidente de tránsito ayer, en la carretera Oruro-Pisiga, cuando su patrulla retornaba de un operativo. En el hecho de tránsito también resultaron heridos cuatro uniformados que están internados en el Hospital Obrero.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) con patrullas de La Paz, Yungas y Oruro, realizaron un importante operativo en la localidad de Pisiga de la provincia Atahuallpa, el 23 de abril, a las 21:30 horas.

Por denuncia de los pobladores del lugar en presencia de un fiscal de materia se intervino en diferentes inmuebles con el consentimiento de los propietarios procediendo al registro de los diferentes inmuebles. En una casa ubicada en la calle Litoral, se encontró sustancias controladas que tenían características a cocaína, resultando positivo en la prueba de narco test.

Asimismo, se procedió a la aprehensión de tres personas (2 de sexo masculino y 1 de sexo femenino). Una vez finalizado, el personal de la Felcn procedió a retirarse del lugar en forma inmediata.

Los aprehendidos y las sustancias controladas fueron trasladados hasta las dependencias de la Felcn, y en presencia de un fiscal de materia nuevamente se procedió a la prueba de campo de narco-test y pesaje dando resultado positivo de 16.790 gramos de cocaína.

ACCIDENTE
Al retorno a la ciudad de Oruro, a la altura de un puente ubicado a 15 kilómetros de la población de Ancaravi, en la carretera Pisiga-Oruro, a las 01:30 horas del día 24 de abril, se produjo el accidente de tránsito.

La vagoneta, marca Nissan, color blanco, con placa de control 1339-KYN, conducido por un oficial y acompañado por cuatro policías chocó con el separador de carriles de concreto ubicado en la parte central de dicho puente.

Producto del accidente falleció el sargento Víctor Cadena Condori, asimismo, los policías que se encontraban en el interior del vehiculo sufrieron lesiones de consideración y fueron trasladados inmediatamente por sus mismos camaradas hasta la ciudad e internados en el Hospital Obrero

HERIDOS
Los heridos son: capitán José Luis Arancibia Morales, con
diagnóstico de policontusión y fractura peroné derecho; policía Olga Mamani
Seno, con policontusión y traumatismo encéfalo craneal (tec) cerrado; policía
José Luis Machaca Paco, con fractura de fémur, macizo facial y maxilar inferior
(en observación) y el policía Lino Quenta Cero que tiene un politraumatismo y
contusión en el pie derecho.

FALLECIDO
Los restos mortales del sargento fueron trasladados a la ciudad de La Paz, para que la Policia Nacional le rinda los honores fúnebres correspondientes


PELIGRO
La Felcn denunció que la construcción de estos separadores de concreto, constituyen un serio peligro para los conductores, pasajeros y usuarios de esta vía, porque se pone en riesgo su integridad y lo que es peor su vida, por lo que las autoridades señaladas por ley debieran hacer algo para eliminar estos separadores para no tener que lamentar posteriores accidentes y que pongan luto a la familia boliviana.

No hay comentarios: